Preocupante, no diferencia Colombia entre lo popular y lo correcto


En general es preocupante el momento de Colombia, porque muchas cosas de las que ocurren se interrelacionan, y ponen en entredicho la sociedad colombiana como un todo, como un estado.

Los problemas son varios, todos se interrelacionan y se agravan a medida que pasa el tiempo, el más grave de las últimas semanas está representado en la actitud del presidente ante la corte luego del fallo judicial que puso en entredicho el acto legislativo que aprobó la reelección, este punto es de suma gravedad, pues no puede el presidente deslegitimar la justicia a punta de votos populares. No, no señor presidente, esto no es Colombian Idol, y acá no gana el más popular, como en los “realities” acá hay justicia, y los fallos de la justicia deben ser acatados, si no le parece, o no está de acuerdo, como presidente es su deber recurrir a los organismos institucionales y pelear los fallos de la justicia, precisamente con eso, con argumentos legales, o mejor aún, con argumentos. Señor presidente, da verguenza como enloda nuestro sistema judicial proponiendo un referendo, da verguenza que busque validar lo ilegal a punta de lo popular. Es necesario arrancar de la cotidianidad del colombiano la mentalidad de los atajos, de que “el vivo vive del bobo”, y en este caso el vivo es el presidente, y los bobos los que lo siguen (otra parte increiblemente gigante del problema son los fanáticos uribistas que no ven el daño que le están haciendo al país), los que no piensan, los que gritan y arengan que seguridad democrática, que Uribe hasta 2010 y hasta más! Da verguenza ver tantos burros, guiados con la misma zanahoria, y más verguenza aún ver tan campante al presidente guiándolos, obviamente ayudado por sus obdulianos amigos. Legitimar lo ilegal por la vía de lo popular es lo mismo que hizo en su momento Poncio Pilato, que la gente vote si quieren a Barrabás o a Jesus. Claramente la popularidad lleva al vulgo a cometer errores de los que después históricamente nos arrepentimos, y los otros se lavarán las manos. Da verguenza tener un presidente que desconoce tanto el estado y nos embauca el el reality show de votar por lo que nos parezca más popular y no lo correcto.

Entre otras, el peso se devaluó casi $300 en 1 semana, pasó de $1652 a $1923, esto y el enrarecido clima político nos dejan en un panorama preocupante, pues dificilmente los inversionistas están felices en países en los que no se respeta la independencia que existe entre la política y la ley, y eso claramente se refleja en la economía y en la volatilidad de la misma. Uribe cada vez más se parece a Chavez, que otroras tiempos apoyado por el porcentaje alto de la población que lo idolatraba hacía y deshacía.

Dos frases para terminar:

  • Yesterday is history, tomorrow is a mistery, but today is a gift, that is why it is called THE PRESENT! (Kung Fu Panda).
  • What the fuck have you done lately? (Wanted)

Excelentes películas, hay que verlas.

Advertisements
This entry was posted in Política, Politics and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Preocupante, no diferencia Colombia entre lo popular y lo correcto

  1. Cacho says:

    Upa. Al leer tu blog, extraño el mío. Cerrado por inventario, además parecía más el diario de Bridget Jones que cualquier otra cosa.
    Opiniones compartidas.
    Me da rabia, pero sobretodo me entristece, que para este gobernante y sus lacayos, el fin justifique los medios. Se transgrede el estado de derecho, se deslegitima la justica, el pueblo cae por un medrugo de pan (o promesas inmediatistas), se embriagan de triunfos mediáticos… en resumidas cuentas, pierde la democracia.
    Lo importante es no perder la luz, mi querido angar, no perder la luz e intentar, así sea con las palabras y las ideas, ser la oposición de este maquiavélico actuar.
    Un saludo desde la patria,
    una psique nebulosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s