Crítica a: “ya está bueno y memamaron!”


Estaba yo, la mañana de domigo, revisando elespectador.com, diferentes columnas y demás, cuando leí un post de jhbotero en respuesta a la columna de Iván Cepeda Castro “Blanca Nieves”. El post en cuestión dice:

Ayyy Iván Cepeda…. vemos que estás contento y feliz disfrutando de las prebendas otorgadas por la vil muerte de tu padre y que la has aprovechado para viajar, darte lujos y pantalla y , de paso, hablar porquerías de tu patria y sus gentes con ese sesgo comunistoide y próximo a la guerrilla…. sigue hacienfdo daño con esa lengua infeliz, conmoviendo al prójimo con historias de la desgracia ajena para justificar tu innoble sed de venganza, disfrazado de defensor de los DD HH. Oportunista de todos los lodos… ya llegará tu día en que serás desenmascarado y tendrás que rendir las cuentas de tu incuo proceder !

Jorge H.
Lee mi blog: http://desdelapuerta.blogspot.com

Claro, yo me fui a leer el blog del susodicho, a ver quién era y porqué escribía como profeta bíblico, o mejor, profeta pagano, porque en la Biblia seguramente no aparecen semejantes discursos. Pero antes de pasar a la crítica central de este post, quisiera presentar al tal Nano Botero. Este señor es un “médico farmacólogo”, profesional independiente. Mi pregunta es cómo es que un méidco se expresa de esta manera tan profética? Además, si alguien quiere ir al exterior a contar las realidades (porquerías, no encuentro un mejor calificativo) del resultado de la guerra en Colombia, pues está en todo su derecho. Es más, todos deberíamos apoyar estas iniciativas, diciéndonos mentiras y creyendo que acá no hay problemas, no es la solución.

Que lamentable además que para alguien, expresar ser de izquierda en este país sea sinónimo de estigma, que verguenza que el señor Botero sea un médico colombiano estigmatizador. Verguenza por lo de médico y por lo de colombiano.

Ahora bien, pasando al post en cuestión, nuestro evangelizador dice “ya está bueno y memamaron!” y pretende sacarnos de la ignorancia, acerca de lo que él llama “el mito del calentamiento global” el post del blog en cuestión está acá.

El señor Botero pretende “ilustrarnos” con su prosa evangelizadora y mostrarnos la verdad revelada, dice que “sólo bastan la geografía de 5º grado y la prehistoria de 6º para entender…” la teoría que según él explica el aumento en la temperatura en estas últimas décadas en el planeta. Obviamente el señor Botero debe pertenecer al grupo de los de “inteligenica superior” que creen que todo lo saben, y evangelizan al resto de la población. La teoría en cuestión (Teoría de Milankovitch) está basada en el movimiento de la tierra al rededor del sol y en el eje sobre el cual ella misma gira y según el sitio web de la Organización Nacional de Datos Climáticos de Estados Unidos (NCDC por sus siglas en Inglés), cito: “While Milankovitch cycles have tremendous value as a theory to explain ice-ages and long-term changes in the climate, they are unlikely to have very much impact on the decade-century timescale” (Mientras los ciclos de Milankovitch tienen un valor tremendo como teoría para explicar las eras de hielo, y los cambios climáticos a largo plazo, no es probable que tengan mucho impacto en la escala de tiempo de los siglos o las décadas) . Entonces hasta acá llegó la geografía de quinto grado del señor Botero.

La realidad es que existe una gran controversia científica en torno a este aspecto, y la pregunta es si la cantidad de gases emitidos por las acciones de los seres humanos incrementan la temperatura de una manera inusual en la superficie terrestre, esto es posible porque pueden aumentar el “efecto invernadero” efecto real y que además de real permite nuestra existencia sobre la faz del planeta.

Si el señor Botero quiere leer más y ahora si instruirse de verdad, para que no pase el oso de ser el residente que llega a la revista ocn el abstract leido y el profesor le da 3 vueltas delante de los estudiantes, le recomiendo que se de una pasadita por estas tres fuentes, para que empiece a leer y a inventar menos. Señor Botero, hay que dejar de hablar tanta carreta, y dejarle a la ciencia lo que es de la ciencia, así sea ciencia de quinto grado que usted no logra entender.

http://www.seed.slb.com/qa2/FAQView.cfm?ID=1191

http://lwf.ncdc.noaa.gov/oa/climate/globalwarming.html#q10

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_warming

Advertisements
This entry was posted in varios and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s