De cómo no encontré a Dios.


Yo creía que existía Dios, o mejor, me hicieron creer. Pero un día descubrí que me habían mentido. Como muchos en mi país crecí en una familia católica, y fui a un colegio católico. Cuando entré a la Universidad empecé a cuestionarme muchas cosas de la religión y de lo que me habían contado. Y qué si no existe el alma, ni Dios, ni el cielo, ni el infierno? Y quién dijo que yo me tengo que comportar como un perrito, que le dan galleta si se porta bien (cielo) o periódico si se porta mal (infierno). Pues no.

Digo que descubrí, porque leí un poquito más allá de lo que me habían dicho, era lo único que se podía leer. Como muchos saben, en la cruz donde, supuestamente, murió Jesús, se escribieron las letras INRI, está en todas partes, pero cómo es que nadie se pregunta nada? En fin. INRI significa Jesús Nazareno Rey de los Judios. Un momento, judios? Cómo así, no era de los cristianos? Pues no, mis amigos católicos (cristianos modernos que obedecen a Roma) resulta que cuando Jesus vino al mundo el cristianismo (ni el catolicismo) existían. El cristianismo es una religión abrahámica.

Las religiones abrahámicas son 3, el cristianismo, el judaismo y el islam. Si, las tres vienen de los mismos pueblos y de la misma región geográfica. Como decía, el cristianismo no existía cuando Jesús vino (si es que vino) a la tierra. Existían el Judaismo y el Islám, que de hecho comparten muchos personajes y libros, por ejemplo, Abraham, es padre fundador del judaismo, y también es patriarca del Islám, pero también es un personaje bíblico. Pero hay muchas más coincidencias, con una religión que, al menos yo, pensaba tan diferente. El islam reconoce varios profetas, igual que el judaismo y el cristianismo. Entre estos profetas islámicos, podemos encontrar, Noé, Lot, Ismael, Jacob, Job, Moises, Elias, y entre muchos otros, Jesús (si, Jesús de Nazareth). Obviamente, los judios también reconocen éstos profetas. Y aunque no soy un experto en religiones, es posible ver las semejanzas, más allá de lo que alguno pueda mencionar como que no son semejanzas estrictas. Obviamente, yo mismo estaba sorprendido, mi búsqueda empezó por un INRI y ya me di cuenta que el Judaismo y el Islám vienen del mismo lugar geográfico, y por tanto comparten muchas de sus leyendas. Estos pueblos se conocen como los pueblos de lenguas semitas, que incluye el árabe, el arameo (idioma “oficial” de Jesús) y hebreo. Obviamente, si estos pueblos tienen orígenes linguísticos similares, tendrán historias similares.

El judaismo, tiene un libro sabrado, la Tanaj, que es el equivalente al antiguo testamento de los cristianos. La diferencia es que los libros sagrados judios fueron escritos entre el año mil y el dos mil, pero ANTES DE CRISTO. Igual pasa con el Corán. El Nuevo testamento cristiano, fue “decidido” democráticamente en el año 300 más o menos, después de Cristo, en un concilio que se llamó concilio de Nicea. La creación del cristianismo, desde mi punto de vista es una decisión más política que religiosa. El entonces vasto imperio romano, había luchado en numerosas oportunidades contra los judios, para la muestra, la muerte de Jesús de Nazareth, fue juzgado por los romanos, y humillado y toda la historia que conocemos, por los romanos. Es decir, fue un judio (no un cristiano, el cristianismo todavía no existía) que fue juzgado y condenado por los romanos. Se acuerda del INRI?

Bueno, pues en éste concilio de Nicea, más de 300 años después de Jesús, nació el cristianismo, digamos oficialmente. Se decidió, y éste fue un punto fundamental para separarse de los judios, que Jesús no era un profeta, sino un Mesias (de hecho Cristo significa mesias, en griego). Así, un día profeta, el siguiente, Dios. Como 100 años después, en otro concilio, se decidió que el Espíritu Santo, también era parte de Dios, y nació la trinidad. Y el imperio romano necesitando una religión monoteista (un sólo Dios) y no podían usar la Judía, contra los que habían luchado por tantos años. Así es que entre la política de los “patriarcas” católicos (que eran varios al comienzo del cristianismo, hasta que se eligió un único Papa) y la necesidad de la religión, nació el cristianismo. Que luego, y producto de varias peleas más políticas que cualquier otra cosa se partiría en varias vertientes.

Yo crecí en la vertiente católica, una religión que, por lo anterior es más o menos violó todos los principios del copy right, y se le copió todo a la religión judía, que comparte muchas cosas con el Islám. Pero bueno, y qué tal que el mito de Jesús no sea sólo un mito, qué tal, por ejemplo, que si haya resucitado. Tendrían razón los cristianos en abrirse de los judios. Bueno, pues uno va y lee, y el mito de Jesús se parece a varios mitos del Egipto antíguo (seis mil años antes de que naciera Jesús, más o menos, si, seis mil!). Si quiere búsque las leyendas de Isis, Osiris y Horus, y las similitudes son increibles, misma resurrección y todo.

Bueno, pero, eso no quiere decir que no exista un Dios. Por ahora sólo estaría uno convencido de que la historia que nos cuentan las iglesias es una mentira. El instrumento es erróneo, pero qué tal que si haya un poder supernatural? Porque es importante diferenciar entre las iglesias, y el concepto de Dios. Si las iglesias tienen un mensaje que es usado a conveniencia con una historia robada de otros. Será que habrá un Dios?

Yo no quiero entrar a debatir ese punto, como no puedo probar que exista, y tampoco que no exista, es una discusión sin fin. Pero lo que si tengo claro es que sin importar si existe o no, no tiene ninguna incidencia en nuestra existencia. Ni nos ayuda a alcanzar una meta, ni nos castiga, ni nada. Respóndame esto, si una mujer se queja en la mitad de un bosque, y nadie la escucha, está haciendo show? Puede ser, pero si lo está haciendo, como no la escucho, no me importa. Igual, para mi, pasa con el concepto de Dios.

Para cerrar, la religión que me vendieron es una farsa, la iglesia que la promueve, ni qué decir, y la existencia de Dios irrelevante. Me preguntaba el otro día un amigo, que si muero y voy al cielo qué? Yo le respondí, yo le diría a Dios, viejo, qué pena, pero de verdad no tenía ni idea que usted existía! La próxima mándeme una señal, alguna vaina!

Nota: obviamente, no soy un experto en religión. Y las opiniones acá consignadas no tienen fechas exactas. Pero lo invito a que las verifique por su cuenta.

Advertisements
This entry was posted in Religión. Bookmark the permalink.

2 Responses to De cómo no encontré a Dios.

  1. Yamile says:

    Hey Extraño!! que buen documento, cada día me impresionas mas… que interesante, besos

  2. chcamp says:

    Hola

    Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
    Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
    Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
    Mi directorio es: http://www.mundoinicio.com
    Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
    Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
    Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo “Juegos” o puede insertar un botón.
    Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
    (Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
    Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
    Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.

    Larga vida a su blog y éxitos siempre! .. : )

    Carla Berrios.

    carla_berrios@mixmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s