Quejas y reclamos, consulado colombiano.


ESTE ES UN BLOG DE UN CIUDADANO COLOMBIANO QUEJÁNDOSE, Y NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CONSULADOS DEL GOBIERNO COLOMBIANO EN EL EXTERIOR. ALGUNAS PERSONAS PONEN COMENTARIOS QUE NO PUEDO RESPONDER, PUES SÓLO SOY UN CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE. SI QUIERE LEER MI HISTORIA PARA QUEJARSE CONMIGO, ADELANTE!

Lunes, 10am, Houston, TX. Mañana soleada, un poco fria para ser marzo ya en Houston, el clima está un poco loco, bueno, eso ya lo saben todos. Sacar la basura, consultar la dirección del consulado de Colombia en Houston, encendido del carro, cinturón de seguridad y como decía la propaganda, todo bajo control. Llegada al consulado alrededor de las 10:45am, gente esperando, dos señoras, detrás de la ventanilla, atendiendo a ritmo colombiano. Definitivamente uno se siente en la tierrita, mucha gente esperando, no hay instrucciones de qué hay que hacer, y varias personas agolpadas, haciendo preguntas, las dos señoras van y vienen trayendo fotocopias, pasaportes, y otras cosas varias. Después de 15 minutos me logro acercar a la ventanilla, y pregunto que cómo cambio mi cédula “vieja” por la que ahora el gobierno colombiano decidió era la “nueva” y única válida. Si señor, firme acá en está hojita que vamos atendiendo por orden de llegada, firmo, y hay como 20 turnos para llegar a donde yo quedé en la dichosa lista.

Luego de 30 minutos me doy cuenta que el asunto va para largo. Se siente que la burocracia colombiana se extiende hasta las mas pequeñas oficinas “over seas”. Salgo de la oficina unos 20 minutos para tomar algo, vuelvo y nada, todavía lejos en la lista. Hay gente que la atienden antes que a mi, ancianos, embarazadas y gente con bebes de brazos. Claro, ellos son los colombianos “vivos” todos se trajeron al chino para agilizar el tramite. Será que me valen una barriga e´ trapo? Yo puedo decir que estoy esperando 8!

2 horas y media después nadie me ha atendido. Me pregunto, para que carajo hay que cambiar la cédula. Yo entiendo que la de mi mamá (blanca, plastificada, escrita a máquina) sea fácil de falsificar, pero la mia es de las que el código de barras es en 2 dimensiones. Ah! cierto, ahora el código de barras es en 3 dimensiones, y tiene mejores hologramas, claro, entonces ahora es imposible de falsificar. Y como todas las notarías tienen un lector de código de barras para cédulas. El cambio me parece una pendejada, un capricho gubernamental que no aumenta la seguridad para la gente, no disminuye las cedulas falsificadas, y en general no va a cambiar nada, bueno, salvo millones de colombianos haciendo estos trámites pagados “gratuitamente” por el gobierno, una platica que sale fácil de los impuestos para el que renueva las cédulas.

Finalmente me decido a preguntar porqué la demora. “Le puedo hacer una pregunta?”, contesta la señora detrás de la ventanilla: “hasta dos le permito” (gracias!). Por qué la demora? vamos atendiendo en el orden de la lista… Hmm bueno, y la segunda pregunta, cómo hago para renovar mi pasaporte y hasta cuándo tengo para renovarlo? Bla, bla, bla… y son 117 USD para renovarlo. Hmm 117 dólares son lo equivalente en pesos (hoy)  a $298.935 COP. En el website de gobierno en línea aparece el dato del costo del pasaporte en territorio colombiano (http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=201), la suma es $73.000 COP. Es decir que a hoy, la diferencia entre cancelarlo en colombia o en un consulado es de 4 veces. Es 4 veces más caro estar en el exterior que en Colombia. Alguien me puede explicar en que (“#$%$”%”#tas) carajos se gastan los otros $225.935? Además del pésimo servicio en el consulado, de las 3 horas que tuve que esperar y jamás me atendieron (me mamé de esperar y tenía cosas más interesantes que hacer) me podrían explicar el detalle de los $225.000 pesos?

En este caso, el servicio del consulado es pésimo, me obligan a cambiar una cédula que en la realidad no va a implicar nada ni para hacer negocios, ni para la vida diaria, y me cobran el valor del pasaporte 4 veces más caro de lo que es en Colombia. El resultado, toda la burocracia posible de un país en vías de desarrollo, el sobrecosto sin ninguna razón. Y yo, bastante disgustado con estos procedimientos. Gracias por leerme en mi katarsis!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

30 Responses to Quejas y reclamos, consulado colombiano.

  1. como es posible que el consulado de colombia aqui en venezuela no sirve para nada la atencion es malisima yo tengo entendido que el los consulados sirve para benefico de los ciudadanos y de verdad aca nosotros los colombianaos no tenemos beneficos de nada por q ese consulado esta es de adorno y las personas que trabajan ayi se dan un postin y son groserisimos para atender al publico y ni se diga del consul ese se gana los riales facil para atenderlo auno es un problema el como que se cree el papa dios y no de veria de ser haci por que para eso estan para que represente el pais pero de buena manera

  2. y es un abuso que traten alos mismos paisanos de esa forma de verdad que como que se les olvido de donde vienen de verdad que lo que tienen ayi es una partida de inconpetentes que no sirven para nada como es posible que en estados unidos la atencion es mucho mejor que aqui que somos dos paises hermanos no es justo

  3. Olivia Reina says:

    Las cosas en Valencia (España) no son tan diferentes a lo que ocurre en otras ciudades del mundo. Definitivamente la misión Diplomática es deficiente y viene gente como bajada de otra galaxia, encima las leyes deben ir acorde con la realidad social en que vivimos; se necesita tener unos funcionarios eficientes, recursivos y que sean unos verdaderos “Servidores Públicos”. Las tasas por pasaportes, certificados, judiciales, autenticación de documentos, etc., son exageradas, un robo del Estado ineficiente a sus propios ciudadanos por los que no hace absolutamente nada, no se les proteje, no se les arropa, se les humilla, se les maltrata, qué desastre, deberíamos hacer DESOBEDIENCIA CIVIL entre todos, negarnos a pagar estas tasas tan altas, luchar para que se reforme la Ley y no se implanten cobros por capricho del politiquillo de turno. Desde aquí invito y convoco a todos los Colombianos residentes en el exterior a formar una gran red contra estos abusos del Estado Colombiano contra la población inmigrante. El Defensor del Pueblo es el encargado de velar por la protección de nuestros Derechos Humanos, pero donde está este funcionario? Sabe lo que está sucediendo con nuestros compatriotas residentes en el extranjero? Un abrazo solidario a todos.

  4. juanchito maravilla says:

    A ver yo tambien soy colombiano vivo en canarias con nacionalidad spanish y me he dado cuenta lo de la cedula de que fue que que que hasta el 2009 solo o sino una multa .Bueno cojo tomo me introdusco en el avion a madrid pues aqui no hay consul entonces llego alli a carbonero y son. despues de gastar dinero que esas fotos no valen señor que necesita el tipo de sangre señor y tiempo perdido señor haciendo la cola de 1 hora me sale un chico con la corbata torcida y me dice señor usted tiene algun documento que conste de que usted vive aqui en madrid, le digo no soy de lanzarote . me contesta el solo se atienden residentes en madrid,valencia y malaga? que sorpresa.luego de otra hora puedo hablar con el viceconsul yle comento el tema y medice que ese no es su problema….que mal estamos .pues asi fue perdi dinero en viaje ,hotel y todo eso.
    MI PREGUNTA ACASO UNO VA A CUALQUIER CONSULADO DEL MUNDO Y LE TIENEN QUE ATENDER NO DICEN QUE ES UN TROZO DE SU PAIS?
    BUENO NO LES QUITO MAS TIEMPO UN BESASO Y QUE VIVA COLOMBIA

  5. Nena says:

    Mi queja es en contra del consulado de valencia en españa, llevo 5 dias diferentes a diferente hora tratando de reclamar algo que ya pague hace 3 meses y que necesito con urgencia (los antecedentes penales) pero entre el guardia de seguridad que hace de secretaria y la que nos atiende en esta gestion son un desastre, incompetentes que creen que esta uno para perder una hora haciendo fila y yendo a varias horas para logar reclamar el documento. Lo peor no hay donde quejarse, una lastima.

  6. Guillermo Ojeda Contreras says:

    Esto de los consulados es de verguenza, se supone que la gente que atiende al publico debe tener “don de gente” pero creo que ni ellos saben que es eso. He ido a sacar varios papeles al consulado de valencia aqui en españa, y resulta que cuand pido la cita al juzgado porque me quiero casar con mi novia, la chica muy amablemente me dice que no me puede abrir el expediente de matrimonio…me dice que como colombia es el unico pais que entrega la apostilla de la haya en fotocopia, hace falta un certificado de auntentificacion porque cualquiera puede falsificarla.. y como es que en el consulado no me dijeron eso? he ido de inmediado al consulado ha comentarles el problema, y aun la viceconsul, tiene la poca verguenza de decirme que no es su problema, que ellos no tienen porque saber para que piden los documentos, (certfificado de solteria, certificado de edictos, certificado de nacimiento y todavia le digo yo que es para matrimonio) y me dice que ellos no tienen porque saberlo, la verdad es que a mas de una en ese consulado la deberian jubilar, porque mas que informar, desinformar y le hacen perder el tiempo a la gente, que no es que les sobre…

  7. Diana A says:

    Cosas que pasan en el consulado de Colombia en el exterior. Por mi experiencia personal sólo puedo hablar de España:
    – Cobrar fuera 3 ó 4 veces el valor de un trámite en colombia (pasaporte, cédula).
    – Entregar un certificado de antecedentes judiciales más de un año después de su solicitud (se equivocaron en mi nombre, en la apostilla, no se aclaraba, lo entregaron enmendado, ni siquiera hicieron uno nuevo).
    – No tener suficiente personal para atender cuando hay cientos de personas (en el de Valencia sólo puedes hacer entre 1-2 trámites por día, sino, a volver otro día).
    – No poder registrarse en el consulado: Dan sólo 20 fichas al día a primera hora para tener una cita. El conserje me dice que me registre por internet, pero la página no funciona.Ooops!
    – Lo de renovar la cédula no lo sabía. Yo tengo una cremita con código de barras y foto a color. Esa es la última?
    – No avisan de fechas de inscripción d cédulas u otras cosas importantes (en el de paris sí): Les he dicho que porqué no llevan un registro de direcciones electrónicas para notificaciones de cosas importantes y me dicen que no tienen dinero para hacerlo: que en España hay muchos colombianos y tienen poco presupuesto. Se necesita dinero, me pregunto? para enviar un correo electrónico?
    – El representante de los colombianos en el exterior hace algo? Bueno si alguien lo sabe, yo no he buscado, pero tampoco he oído que haga algo.

  8. Ximena says:

    Hola tengo un reclamo contra la policia d einvestigaciones de Ecuador, yo soy colombiana vivo en Chile hace ya 6 años soy medico , el año pasado viajaron mis hermano a visitarme y por ser prosedente de nariño es mas facil y economico viajar por ecuador, en ese momento fueron maltratados , casi los deportaron y no fue asi puesto que les pidieron dinero para no hacerlo, el viernes 6 d emayo mi herman ay una prima igualmente viajaron a visitarme y en el aereopuerto dejaron la policioa al ingresar con sus documentos las dejaron pasar luego la spersiguieron dentro y llevaron aun cuarto en donde la stubieron 2 horas en las cuale sfueron maltratadas por viajar por ecuador, se burlaron d eellas le sdijeron lesbianas por ser 2 mujeres que viajaban juntas,incluso les pidieron que cantaran el himno nacional entre otras cosas , les dañaron los pasaportes disiendoles que son falsos ellas le ssolicitaban que revisaran antecedentes q las 2 eran profecionale sy solo ivan de paso a visitarme a mi y mi familia soy casda y tengo una hija, no entendieron y si no ubiera sidoq el vuelo se retrazo 3 horas lo ubieran perdido, creo que si fueran delincuentes o le subieran encontrado algun antecedente seria logico pero no porque si, los ecuatorianos son gente sin escrupulos y sin educacion creo que no saven ni siquiera hacer un buen trabajo espero me puedan ayudar o me orienten donde reclamar porque esto no puede seguir pasando, mi hermana llego super mal, nerviosa y llorando por el maltrato esto es imperdonable

    • AG says:

      Lo siento Ximena, este es un blog de un ciudadano colombiano como cualquier otro. Tal vez puedas quejarte ante el consulado de Colombia en Chile.

  9. Carlos Alberto Zarceño Silva says:

    señores del conculado Colombiano. soy salvadoreño y quiero saber sobre una empresa colombiana, denominada ecotradingltda, sociedad comercializadora
    internacional de valores, deseo saber sobre su estatus, si esta debidamente
    autorizada, y si esta misma tiene la matricula activa, sobre su gerente general, si en verdad es el señor julio mauricio hurtado castaño, y sobre el señor Javier Garcia
    que papel desempeña en la empresa, residencia en pereira avenida 2da No. 7n-55 cali ed. Diario de otun calle 19 cra. 10 of.901. gracias.

    • AG says:

      Carlos, yo soy un ciudadano colombiano y este es mi blog. Esta entrada es sobre uns quejas que escribí del consulado colombiano en Houston. Pero como yo sólo soy un ciudadano, no tengo ni idea de la información que usted pregunta. Le toca contactarse con el consulado en la página web de ellos http://www.colhouston.org/
      Gracias.

  10. maria del pilar fierro says:

    Mi nombre es María del Pilar Fierro…..Colombiana radicada en Bogotá Distrito Capital……
    La presente es para pedirle el favor…casi suplicándoles el favor que si interceden por mi mama que la cogieron por inmigrante….por no tener papeles de alla.
    No ha robado no ha traficado con droga no ha cometido ningún delito solo se dedicaba a trabajar…honradamente…la cogieron sin papeles ya va para un mes allá…mandan de a grupos de Filipinos , de Rumanos y otros…hay dos Colombianas que van para un mes..y no las han mandado en cónsul…llamado Camilo…no sé el apellido…ni se ha asomado por allá no la están maltratando pero el estado en que esta mi mama de salud es deplorable ya que las condiciones en la cárcel no son buenas ella tiene 55 años de edad se llama CECILIA ESCOBAR APONTE …ya no puede caminar bien camina agachada…del dolor sufre de artrosis roma tico de levanta en las noches del frio tan espeluznante el dolor no la deja dormir ya que al comienzo ni el medicamentos lo dejaron entrar ya le han inyectado dos veces..Cada día su salud es deplorable…..además que se está enfermando de los nervios….la alimentación no es la indicada para ella ya que también sufre de colesterol alto es hipertensa le está también afectando nos ha llamado llorando….por favor intercedan para la manden rápido lo más pronto para Colombia ella tiene su E.p.s acá en Colombia…para poder llevarla a urgencias….por favor les ruego piensen que ustedes tienen mama y no les gustaría que estuviera en las misma condiciones que se encuentra mi madre….
    SIRVE ONO EL CONSULADO DE TEL-AVIV EN ISRAEL…
    Mil gracias que Dios los Bendiga……y por favor tengan un poco de compasión…

  11. Nora says:

    Mi historia no es nada diferente a ninguna de las que he leído en este blog. Vivo en el estado de Michigan y gracias a mi suerte el consulado colombiano mas cercano es el de Chicago ( tres horas de viaje, no es tan malo despues de todo!).
    En varias ocasiones he tenido que viajar a esta ciudad para tramitar mi pasaporte, notarizar cartas y por supuesto la tan famosa renovación de mi cédula, que dichose de paso aun no me llega y la cachaca ( con el perdón de mis compatriotas colombianos del Altiplano) que me contesta el teléfono dice que tengo que tener paciencia y seguir revisando cada mes hasta que llegue (tengo ya dos años en esto!)
    La mejor parte de todo esto es que la Embajada en Chicago atiende cinco estados de este pais y que los colombianos que viajamos constantemente a recibir su “amable servicio” tenemos que adivinar los 25 dias libres que tienen al año ( los festivos colombianos mas los festivos de este pais) mas los días que cierran la embajada sin previo aviso por la nieve, la lluvia o la llegada de una nueva primavera!!
    Digamos que no solo es el dinero que gastamos los que vamos a estos consulados o el tiempo perdido en la espera que desespera sino que además la actitud de “me estas molestando y que quieres ahora?” que tenemos que aguantar de las personas que estan detrás de la ventanilla, hacen que uno desee no tener la nacionalidad de Colombia sino la de Uganda !!

  12. mi queja es para el consulado colombiano en chile, con todo este proceso de el pasado judicial, a los colombianos en chile nos toca hacer mil vueltas para que nos legalicen este papel, estuve averiguando y el minsiterio de relaciones exteriores solo nos pide la firma del consul colombiano en chile o del consul chileno en colombia, por ovias razones es mas facil que el consulado colombiano en chile nos de sus firmas, pero su respuesta es que no, que este proceso no les corresponde a ellos y que la unica opcion es ir al consulado chileno en colombia que nos manden el papel fisicamente aca para que el ministerio de relaciones exteriores no los estampe. En realidad no se para que sirve aqui el consulado chileno, jjpara todo hay que sacar citas, sin hablar de lo que cobran por cada firmita que nos tienen que dar…

  13. Olga says:

    Hola, estoy en tu misma situacion!!! He tratado dr comunicarme por todos los medios para asegurarme de llevar todos los documentos completos y nada!!!!! La pag mal disenada ..no hay opcion ley tu correo y es exactamente lo q yo necesito renovar mi pasaporte y tb tengo cedula vieja. Por favor me puefes decir que documentos necesito para renovar cedula y padaporte , cuanto cuesta y cuanto tarda…
    Estoy triste, rabiosa y feliz con esta porqueria de servicio! Triste porque amo mi pais, rabiosa porque los Colombianos somos inteligentes..no estamos para eso y feliz porque vivo en USA!!!
    Gracias y espero pronta respuesta.

  14. alfonso says:

    mi queja es referente al consulado de colombia a qui en madrid. Un juzgado de colombia me requiere y por medio del consulado me citan …al no encontrarme en madrid encontre 3 citaciones del consulado de colombia en mi buzon lo que no es normal es qes se me haganlas tres citacione de un dia para otro y lo peor a un en la citación hay un numero de telefono y con una extension para dis que comunicarme urgente jajjajajaj llevo 10 dias tratandome de comunicar con este supuesto numero y dicha extension pero no hay manera que cojan el telefono ni de mañana ni de tarde el numero que me dan es 917452590 ext.111.

  15. yura says:

    verdad en chile los tramites para los colombianos es un cahos…. es pesima la atencion,,,, el consulado de antogagasta lo cierran cuando quieren cuando uno vive en el norte es lo mas cerca que queda para nosotros… sino toca ir a santiago pagar 50 dolares por una verificacion…..pagar tikets de avion caros y hotel ademas si no tienes plata te jodiste…. hay muchos colombianos en el norte con todo lo que cobran y no son capaz de poner un mendigo consul en antofagasta que injusto……que rabia señores…. son bien frescos ….

  16. Yura Arcila says:

    verdad en chile los tramites para los colombianos es un cahos…. es pesima la atencion,,,, el consulado de antogagasta lo cierran cuando quieren cuando uno vive en el norte es lo mas cerca que queda para nosotros… sino toca ir a santiago pagar 50 dolares por una verificacion…..pagar tikets de avion caros y hotel ademas si no tienes plata te jodiste…. hay muchos colombianos en el norte con todo lo que cobran y no son capaz de poner un mendigo consul en antofagasta que injusto……que rabia señores…. son bien frescos ….

  17. DJ says:

    mi queja es para el cosulado de Emiratos árabes. el servicio es terrible, es una entidad que debe ofrecer apoyo y facilitar a los ciudadanos tramites y gestiones, en lo cual ellos son incapaces, el cónsul tiene un trato displicente, grocero con los ciudadanos y la colaboración aunque digan que lo tratan de hacer les toma mucho tiempo para solucionar documentación que esta dentro de su jurisdicción al punto que uno como ciudadano resulta conociendo los procedimientos mas que los propios funcionarios, donde se muestra incompetencia.

  18. AG says:

    Como veo que mucha gente tiene el mismo problema, intentaré remitir todos sus comentarios a la cancillería, pero repito que esta no es una página oficial, era simplemente un comentario sobre mi experiencia. Saludos a todos y espero que las cosas mejoren.

  19. Margarita says:

    Mi queja es contra el consulado de Colombia en Monterrey el cunsulado nos brinda apoyo para que demos nuestros datos que por si en algún momento tenemos un percance en Monterrey,pues hoy me detuvieron en san Nicolás un municipio de Monterrey me dan la opción de una llamada y yo de tonta llamo al consulado pensando 1. tienen los datos de mi familia se dirigen a ellos en k pueden ayudar 2. Llaman a interceder por los 4 colombianos que fuimos detenidos.cuando llame la respuesta fue a vamos a mirar que podemos hacer y me pidieron mi numero de celular para dame respuesta los oficiales me permitieron tener mi celular para que esperara la llamada del diseque cónsul pero me quede esperando ya que esta persona nunca se encuentra en su oficina la hora de llegada es las 2 o 3 de la tarde y eso si estoy corriendo con suerte por que llevo 3 años en Monterrey n.l y aun no le conozco la cara.gracias a Dios somos personas de bien acabo de salir y me imagino que la secretaria y el cónsul desde muy temprano están en sus casas hoy me di cuenta k el consulado de monterrey no sirve para nada no apoya los colombianos que triste después de la cantidad de impuestos que nosotros como colombianos pagamos.gracias por la atención prestada ojalá esta observación lo la echen en saco roto.

  20. javier martinez says:

    abril 22.2012. mi queja es para el consulado de colombia en madrid .porque hay personas que por las tardes nunca contestan el telefono de atencion al publica de 2.30 a 5.00 por esa falta de informacion muchos colombianos tienen que viajar varias veces a madrid para un solo tramite por muy sencillo que paresca. y como tenemos al que se cree el dueño del consulado de turno como el vigilante, o el encargado de distribuir a la gente no pase ningun detalle de papeles que pueden ser una simple tonteria que pena de ese pedaso de colombia que nos pertenece

  21. Robert Vreeswijk says:

    Yo soy Holandes y mi esposa es Colombiana, vivimos juntos ya 4 años.
    Siempre me quedaba mas meses en Colombia trabajando como profesor de inglés con pago bajo cuerda…..pero queria mejorar mis situación y decidí por fin de solicitar la visa para despúes pedir la cedúla extranjeria. Como me tenia que ir para mi pais natal me parece que podia matar dos pajaros con un solo tiro.
    Hace 10 dias solicité la visa conyuge en el consulado de Colombia en Amsterdam Holanda…hace 5 dias me llego por correo la invitación para la expedición de la visa, llegando al consulado me dijo la muchacha que me sentaba y que en 20 minutos me darian la visa….despúes de 40 minutos me llamo que no, que el sistema se cayo y que me avisaron lo mas pronto posible. Esperé dos dias y llamo a las cinco de la tarde….la respuesta era que el cónsul Yobani Velásquez Quintero queria saber sobre mi profesión y en que me iba a ocupar…..yo pedi si era posible de hablar con el cónsul al otro dia….eso era posible…viajé dos horas otra vez para llegar al consulado y el cónsul ni saludo, ni me dio la mano, nada…me ordeno de sentarme y empezo…a que me dedicaba yo en Colombia y como yo comprobaba eso….el queria ver mis diplomas y un contrato de trabajo…yo le explique que yo estaba allá para solicitar la visa de conyuge y que eso indica que puedo ser amo de casa, estudiante o independiente o contratado…y por eso para ser contratado necesito la visa para pedir la cedúla….que ademas donde vivo yo no hay trabajo cerca, ni en un radius de 200 kilometros….que yo trabajaba en una empresa multinacional y trabajaba con la alcadia de mi ciudad no tenia nada que ver con la esencia de la solicitud ni pretendia de buscar un trabajo en oficina….me tiro los papeles y me dijo”entonces no hay visa”. No entiendo la forma de mal hablar de este señor, ni la arrogancia, la prepotencia ni la falta del respeto. Como es posible que animales como Yobani Velásquez Quintero estan en puestos tan importantes y nadie hace nada???? Este decision de este animal de monte me puede costar mi relación, mejor dicho mi vida….El unico que yo quiero es unirme con mi esposa y tener la oportunidad de estar legal en Colombia durante todo el año en vez de solo 6 meses al año y sin derecho a ser contratado o buscar un empleo aunque sea trabajar en granjo lo cual me gusta mucho.

  22. yuli paulin ramires says:

    Hola mi nombre es jose alirio torres morales hace unos meces fui al consulado colmbiano en España hacer el pasaporte colmbiano me cobrarom 130 € mepidierom elpasaporte viejo la cedula de colmbia vale selos lleve melo hicierom yo lo guarde no lo mire ha hora quiero viajar lo busco y medoy cuenta que esta mal hecho mi fecha de nacimiento es septiembre y en el com sulado me an puesto en diciembre boy y les digo lo que pasa y lo primero que medicen que es culpamia que tengo que pagar otros 130 € entonces para que piden el pasaporte viejo para q piden la sedula colombiana no se que hecer ni adonde ir fui ala policia y nicaso que hago gracias

  23. Buen dia quiero saber cuanto demora un certificado de antecedentes en ser enviado a mi correo electronico.. soy colombiano pero vivo en santiago de chile… ya que lo solicite hace mas de un mes… y lo nesecito urgente… gracias…

  24. inesfbl says:

    Hola la semana pasada también tuve una experiencia muy fea en el consulado de colombia en Madrid. Podríamos intentar escribir entre todos una carta exigiendo el respeto que nos merecemos. Dentro del consulado hay un buzón de sugerencias, reclamos , felicitaciones. Seguro que no tendrán ninguna felicitación pero sería bueno que cuando nos sintamos mal tratados pidieramos inmediatamente hoja de reclamaciones. Yo lo hice. Porque necesitamos quejarnos delante de ellos no a sus espaldas, así no conseguimos nada y seguiran tratandonos como tontos incluído el vigilante que se cree el papá de todos y con el que discutí también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s